Regreso al Futuro de la Educación

29 de enero de 2021 Desactivado Por LSNet

4 escenarios OECD para la enseñanza.

En este libro la OECD invita a cerrar los ojos y pensar en algo que haya sucedido durante los últimos 20 años, y que nunca se hubiera imaginado sucediera.

Ya sea la pandemia, los teléfonos inteligentes o cualquier otra cosa, realmente hay que reconocer que al futuro le gusta sorprendernos. Un mundo en un estado de cambio perpetuo con múltiples versiones del futuro: algunas son suposiciones, otras esperanzas y temores. Para prepararnos, aprendimos que no solo debemos considerar los cambios que parecen más probables, sino también los que no estamos esperando.

Inspirado en los escenarios pioneros de la educación para el mañana de 2001, en este libro la OECD ofrece un conjunto de escenarios sobre el futuro de la educación, y múltiples caminos hacia el futuro.

El uso de estos escenarios puede ayudarnos a identificar las oportunidades y los desafíos que estos futuros podrían deparar para la escolarización y la educación en general.

Usar estas ideas, tal vez pueda ayudar a prepararnos mejor y actuar ahora; ¿Quiénes?: Padres o estudiantes, maestros o líderes educativos, investigadores o legisladores, pueden encontrar en este libro, ideas para contribuir a reconfigurar el futuro de la educación.

Pueden consultar y descargar el libro AQUÍ ::>>