Un modelo híbrido post-pandemia?

17 de mayo de 2020 0 Por LSNet

Muchas universidades siguen sin poder adaptarse frente a las restricciones que imponen las inclemencias sanitarias actuales para enseñar de manera remota. ¿Cuáles fueron las oportunidades perdidas en estas dos décadas? ¿Qué acciones habrá que tomar para que este rezago no se mantenga?.

En la pandemia, la prioridad de las universidades ha sido adaptarse a la situación de crisis, garantizando
pequeños éxitos permanentes de aprendizaje y siendo empáticos con la realidad socio emocional
de sus comunidades.

Los Doctores Hugo Pardo Kuklinski & Cristóbal Cobo, plantean en su libro: “Expandir la universidad más allá de la enseñanza remota de emergencia Ideas hacia un modelo híbrido post-pandemia“, algunas posibles rutas de navegación a través de situaciones y de prácticas específicas, con la mirada puesta en la re-apertura de los campus. Todo esto sin caer en el solucionismo tecnológico de creer que adoptar tecnologías educativas para mejorar procesos pedagógicos es siempre positivo, en tanto ser solamente crítico con esa adopción es siempre perjudicial.

El libro está disponible bajo licencia Creative Commons.

Pardo Kuklinski, Hugo; Cobo, Cristóbal (2020). Expandir la universidad
más allá de la enseñanza remota de emergencia Ideas hacia un modelo
híbrido post-pandemia
. Outliers School. Barcelona.