Bogotá, Colombia
+57 3214921155
info@LSNet.com.co

La crisis sanitaria del COVID-19 aceleró la digitalización de universidades: Adecuadamente?

Soluciones de Aprendizaje con el uso Inteligente de Tecnología

Iniciar un proceso de transformación digital de la educación para ofrecerla online va más allá de “trasladar todas las actividades formativas que se hacen en la presencial a lo virtual”. Hoy se han puesto de moda las herramientas de video conferencia, como la más fácil alternativa para seguir transmitiendo el discurso “oral” ahora por canales digitales; sin embargo, desarrollar la educación virtual no es tan simple como sentarse y hacer una videollamada.

La universidades se han dado plazos acelerados de 8 días, en el mejor de los casos de 15 días para fundamentar, desarrollar e implementar sus procesos de educación online para programas presenciales. Realmente se puede lograr un proceso estructurado y de calidad en tan corto tiempo?.

Sumado a este interrogante, el desafío de llegar a lugares donde están estudiantes y profesores con baja cobertura tecnológica y con competencias digitales no desarrolladas para lo online, complejiza el desafío.

Los invitamos a consultar el artículo “La universidad, ante el reto ‘online’ del coronavirus“, El País, para conocer un poco la realidad de las universidades españolas, cómo están reaccionando en “activo”.

Abrir chat
Hola, soy Ignacio de LSNet │ Learning Solutions Network, en que puedo colaborarte?